ARZ MARIMBA

OBJETIVOS

FOTOGRAFÍAS

ARZ MARIMBA

Visionarios como Simon Rattle (director orquesta filarmónica de Berlin) o Avi Shoshani (Director administrativo de la orquesta filarmónica de Israel e incansable y respetado promotor de la música) han vislumbrado en Latinoamerica el futuro de la música sinfónica y cuna de nuevos talentos proveedores de nuevas tonalidades que paso a paso adhieren al concurrido óleo de la música en nuestro planeta.

 

La marimba, instrumento idiófono de placa de percusión originario de África principalmente, el cual con el transcurrir de los siglos se ha transformado desde un pequeño conjunto de placas dispuesto en un  sencillo armazón con resonadores de calabaza y afinación no convencional, hasta un enorme tendido de placas afinado occidentalmente, dispuesto y estandarizado en 5 octavas de rango con largos y enrollados, en su registro más bajo, tubos amplificadores hechos en aleación con aluminio, es un instrumento que paulatinamente ha ido ingresando a las salas como instrumento serio de concierto, con una aceptación tal, que varias son las cátedras en el mundo que ofrecen desde pregrados hasta especializaciones en ella.

 

Si bien se encuentra estrechamente ligada a la inmensa familia de la percusión y es miembro obligado dentro de los conservatorios de música, de igual forma es la emancipación que asequiblemente de ella se ha estado forjando. Así, la marimba, transparente y diáfana en su recitar, factiblemente puede emprender y(o) continuar su asentamiento en las salas como instrumento serio de concierto de Latinoamérica y el mundo.

 

OBJETIVOS

 

-Compartir experiencias, aunar  esfuerzos  y así aportar al posicionamiento y crecimiento en el nivel de interpretación y apreciación de la marimba como instrumento serio de concierto.

 

-Incrementar el repertorio escrito para marimba, mediante la comisión, interpretación y grabación de piezas por compositores Latinoamericanos.

 

-Impulsar el énfasis en marimba de forma solista y dentro de un ensamble en mixtura con otros instrumentos y (o) en conjunto con otros de su misma característica de placa de percusión.

 

-Motivar y proveer oportunidades de subsistencia a estudiantes y futuros profesionales de la marimba en una sociedad cada vez más versátil y ávida de explorar y apreciar nuevas sonoridades diferentes a lo convencional, además urgida en encontrar nuevos valores que ayuden al trasegar de un mundo en constante cambio.

 

 

Para mayores informes sobre tarifas, categorías de inscripción, modalidades de clases, repertorio, lineamientos y contenidos en general, favor escribir a info@alejandroruiz.co